El «Chino» asumió en Los Céspedes tras la salida de Álvaro Gutiérrez

Álvaro Recoba, el ídolo trícolor, que venía dirigiendo con éxito a la Tercera División, es el flamante entrenador de Nacional. Asumió este  viernes de mañana en Los Céspedes. Tomó la posta en un difícil momento en lugar de Álvaro Gutiérrez, que precipitó su salida tras la caída ante Boston River y de esa forma terminó su tercer ciclo en el club.

 

 

Cambio de rumbo en Nacional. Tras la estrepitosa caída ante Boston River, Álvaro Gutiérrez -DT bicampeón Uruguayo- terminó su tercer ciclo al frente del equipo. El presidente Nacional, Alejandro Balbi, se contactó con Álvaro Recoba, que aceptó la propuesta y asumió este viernes de mañana su al frente del primer equipo en el Complejo Ciudad Deportiva Los Céspedes.

 

Recoba el último gran ídolo de Nacional, tendrá en el cuerpo técnico a Nelson Javier Abeijón y Juan Manuel Alzamendi (PF), que es el hijo del otrora gran jugador Antonio «Hormiga» Alzamendi.

 

Mientras que Rafael García será el DT de la Tercera tricolor ocupando el lugar precisamente dejado vacante por Recoba. El carismático volante cuelga los botines (el sábado juega su último partido con Cerro Largo) para pasar a su nueva etapa como entrenador.

 

RECOBA DEBUTA EL LUNES ANTE DEPORTIVO EN EL GPC

 

Alvaro Alexander Recoba, de 47 años, estará en principio al frente del club hasta fin de año. El «Chino» tiene la ventaja del conocimiento directo con los jugadores juveniles del club: en 2002 fue campeon Uruguayo con la Tercera División de Nacional.

 

No hay tiempo para lamentos en el tricolor. El próximo lunes Nacional, con la nueva égida de Recoba, busca levantarse: se mide ante Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central (20:15 hs) por la séptima fecha del Clausura.

 

EL DATO: Nacional tendrá su tercer entrenador en la temporada, que comenzó con el argentino Ricardo Zielinski -de fugaz pasaje- y prosiguió con Álvaro Gutiérrez. El «Guti» en este nuevo ciclo dirigió 30 partidos, donde ganó 14, empató 11 y perdió 5. Tuvo el gran mérito de pelearle a Boca Juniors hasta el final en el duelo directo de octavos de final de la Libertadores (cayó en la tanda de penales). Pero en el torneo doméstico no se dieron los resultados esperados.