Fallo de la Comisión Disciplinaria a Abeijón tras la expulsión en el clásico
Nelson Javier Abeijón, asistente técnico de Álvaro Recoba en Nacional, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la AUF por cuarto partidos por la expulsión en el primer tiempo en los inicdentes en el clásico ante Peñarol en el Gran Parque Central.
Nelson Abeijón fue expulsado por el juez Mathías de Armas en el clásico de la novena fecha del Clausura en el primer tiempo tras el tumulto que se armó al borde de la cancha y donde se mantuvo el partido detenido 7 minutos. El asistente técnico tricolor fue sancionado por «Desobediencias, injurias, injurias». En la misma incidencia fueron expulsados Franco Fagúndez, Leonardo Coelho, Ignacio Suárez y Thiago Cardozo (en ninguno de los casos se instruyó, como pasó con Abeijón).
Abeijón ya cumplió un partido ante Danubio y estuvo en cancha en el juego ante Fénix en la undécima fecha del Clausura ya que aún no había salido el fallo definitivo. Por lo que al «Abeja» le restan por cumplir 3 partidos de sanción. Oscar Morales, como lo hizo ante Danubio, será el asistente técnico de Recoba en cancha en los partidos que le resta por cumplir a Abeijóbn.