La Escuelita le ganó de atrás 3:2 a Liverpool en flor de remontada en Belvedere

Tremendo y resonante triunfo de Racing, que perdía 2:0 al promediar el ST, le ganó en notable remontada 3:2 al líder del Clausura Liverpool. El negriazul dejó escapar tres puntos de oro en su lucha por el título del Uruguayo. La «Escuelita» festejó un triunfo soñado para alejarse del descenso y pelear por copas internacionales.

 

Los hinchas de Racing explotaron de júbilo tras el pitazo final de José Javier Burgos. Es que el equipo de Eduardo Espinel se llevó un triunfo enorme ante Liverpool, en una remontada para el recuerdo que sacude las tablas.

 

Los negriazules gababan 2 a 0 y parecían encaminarse a una cómoda victoria para afirmarse en la punta del Clausura  Gonzalo Napoli puso la apertura para que el equipo de la Cuchilla se fuera al descanso ganando por la mínima diferencia. En el complemento aumentó con el gol del Mundialista Sub 20, Luciano Rodríguez. Los negriazules palpitaban un final sin mayores inconvenientes.

 

EL DATO: El negriazul dejó escapar 5 puntos en los últimos 6 que disputó. Tras el empate con Plaza en Colonia, este domingo cayó 3:2 en Belvedere con Racing. Los negriazules pese a todo seguirán liderando el Clausura al término de la fecha. En la Anual están segundos y no dependen de si mismo.

 

Pero Racing, con gran e inesperada reacción dio vuelta el partido en los últimos 13 miinutos con una ráfaga de goles. Mateo Antoni y la mala fortuna del gol en contra para darle el descuento a la vista, luego lo empató el argentino Tomás Verón Lupi. Con el juego igualado Liverpool se quedó con 10 por la roja a  Juan Manuel Izquierdo y en el cierre del partido la visita aprovechó los espacios y llegó el gol soñado de Juan Sebastián Rivero para sellar el 3:2 definitivo en el score. Un triunfo impensado por como se había dado el trámite del partido que aleja a la Escuelita del descenso y lo mete de lleno en la pelea por Copas internacionales.

 

Liverpool, la otra cara de la moneda, perdió un partido increíble y dejó escapar tres puntos de oro en su lucha por el título del Campeón Uruguayo.

 

LIVERPOOL 2:3 RACING

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: José Burgos, Héctor Bergaló y Carlos Morales. Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Jonathan Fuenres. AVAR: Agustín Berisso.

Entretiempo: Liverpool 1:0 Racing.

GOLES: 41′ Gonzalo Nápoli (L), 63′ Luciano Rodríguez (L), 77′ Mateo Antoni (R, en contra), 81′ Tomás Verón Lupi (R), 91′ Juan Sebastián Rivero (R).

EXPULSADO: 86′ Juan Manuel Izquierdo (L).

 

LIVERPOOL: 1-Sebastián Britos, 6-Federico Pereira, 3-Juan Manuel Izquierdo, 33-Mateo Antoni, 11-Miguel Samudio, 8-Gonzalo Nápoli, 15-Pablo Siles, 17-Marcelo Meli, 19-Luciano Rodríguez, 10-Alan Medina, 9-Thiago Vecino. Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: 21-Sebastián Lentinelly, 2-Ignacio Rodríguez, 4-Facundo Perdomo, 18-Agustín Cayetano, 16-Martín Barrios, 27-Yordi López, 14-Rodrigo Rivero, 7-Renzo Machado, 20-Matías Ocampo, 23-Ruben Bentancourt.

 

RACING: 12-Luis Mejía, 34-Agustín Pereira, 2-Hugo Magallanes, 3-Gastón Bueno, 6-Diego Sosa, 14-Erik De Los Santos, 7-José Varela, 52-Emiliano Méndez, 8-Jonathan Urretaviscaya, 27-Tomás Verón Lupi, 18-Agustín Alaniz. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: 12-Nicolás Gentilio, 22-Matías Velázquez, 33-Leandro Vega, 17-Santiago Otegui, 5-Agustín Da Rocha, 29-Alexander Hernández, 10-Juan Sebastián Rivero, 9-Octavio Rivero, 13-Agustín Vuletich, 19-Carlos Airala.