La palabra de Diego Polenta y Álvaro Recoba en la antesala del clásico

En conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, Diego Polenta, capitán de Nacional recalcó que en este tipo de partidos «son diferentes y no se mira la tabla» y Álvaro Recoba , el flamante DT, comentó: «Tenemos que hacer un partido inteligente, no tener miedo a la victoria, ir para adelante, a ganar». 

 

DIEGO POLENTA: «HASTA QUE HAYA POSIBILIDADES VAMOS A PELEAR»

 

«Disfrutando cada momento, cada instante. El grupo está bien. Los clásicos son todos diferentes, son partidos especiales por lo que se vive en la semana por lo que te hace demostrar la gente en la calle. Con la responsabilidad de que los clásicos se ganan. Tratando de entrenar bien para llegar de la mejor manera. La tabla no se mira en este tipo de partidos, la responsabilidad es siempre si vas primero, segundo o tercero. SI vas primero y perdés también es un golpe muy duro. Sabemos que enfrente tenemos a un rival muy difícil, han dicho que es el mejor plantel del medio. Enfrentaremos a un buen rival con nuestras armas y lo que va a ser el partido. Tenemos que estar atentos, mas allá del rival tenemos que tener confianza en nosotros mismos».

 

«Hasta que haya posibilidades vamos a luchar (por el Campeonato Uruguayo). Son partidos especiales que se trata de ganar siempre. Lo que nos jugamos es un partido clásico, un partido lindo y para disfrutar. La pelota quieta es cosa del Chino, no le pegó como él, pero algo sale. Cábalas no tengo, trato de preparar el partido de la misma manera como lo hago siempre».

 

«El clásico más importante de mi carrera es el de la fecha de hoy, más que nada porque al otro día nacieron mis hijas y mañana cumplen años también y es un clásico que me va a quedar grabado para siempre. y las vuelta de la vida que hoy el Chino (Recoba) es mi entrenador».

 

NdeR: El clásico que hace referencia Diego Polenta es del 9 de noviembre de 2014, cuando Nacional venció 2:1 a Peñarol en el Estadio Centenario por la decimosegunda fecha del Apertura con el recordado gol de tiro libre en los descuentos de Álvaro Recoba.

 

ÁLVARO RECOBA: «SEBA RODRÍGUEZ GENERA Y A AREZO NO HAY QUE DARLE UN METRO»

 

«Hay jugadores (clásicos) que son para este tipo de partidos seguramente y si lo son es porque lo han demostrado, hay también jugadores que son debutantes en este tipo de partidos. En la semana previa al clásico se baja un poco las cargas, no la concentración ni la intensidad. Esta semana no se hizo doble horario, el jugador debe llegar liberado para este partido. El plantel está bien. Lo único negativo que tuvimos desde que asumimos fue la derrota con Deportivo y de ahí en más el equipo trabajo muy bien, ganó y ganó en confianza. Hemos trabajado muy bien. Esperar que los jugadores lleguen con las cosas claras al clásico. A mi me gustaba jugar los clásicos, nunca tuve la suerte de jugarlo con el Parque lleno. Estamos con mucha tranquilidad y preparándonos de la mejor manera».

 

«Sabemos donde el rival nos puede complicar sin saber el equipo que va a jugar. Tenemos la confianza en nuestros jugadores. Podrán hacer uno o dos cambios, pero me imagino serán los mismos que vienen jugando (en Peñarol). Potenciar lo nuestro y tomar las precauciones porque el rival también juega por algo el rival está en la tabla por encima nuestro, tendrá sus virtudes. Hay un jugador que es Seba Rodríguez que genera mucho en Peñarol, se ve, es claro. Tiene un jugador como Arezo que no hay que dejarle un metro porque le pega de todos lados y es un jugador que va para adelante. Tienen jugadores de experiencia. Si tengo que decir de que jugadores hay que estar atentos te digo de esos dos».

 

«El equipo está bien, con muchas ganas, estamos en un debe, pero todo tienen un comienzo, una vuelta a comenzar. Hay una actitud muy buena en todo el equipo. Tenemos que hacer un partido inteligente, de nada sirve entrar en el fervor que va a pasar porque se va a jugar con el Parque lleno. Tomar los recaudos y jugar con nuestras armas. Convencidos de no tener medio a la victoria, ir para adelante a ganar, porque en el lugar donde estamos es la única manera. Lo hemos logrado. Muchísimo respeto al rival pero confiando plenamente en nosotros».