Rocco sigue en Fénix; Quintana a Brasiil, Gentilio a Perú, Formento se fue de River

Leonel Rocco, que salvó a Fénix del descenso, renovó contrato con el albivioleta para la temporada 2024. El zaguero Yeferson Quintana de Defensor Spotting al Portuguesa de Brasil. Racing anunció lista de bajas, Nicolás Gentilio seguirá su carrera en el fútbol de ascenso de Perú. Rodrigo Formento, la segunda baja en River Plate, se despidió del darsenero con carta de gratitud por las redes sociales. 

 

FÉNIX: Leonel Rocco renovó contrato con Fénix para la temporada 2024. El DT que cumplió con creces el primordial objetivo de salvar del descenso al albivioleta, preparará al equipo de Capurro para la temporada que se avecina.

 

DEFENSOR SPORTING: El zaguero Yeferson Quintana, tras militar un año y medio en Defensor Sporting, fue presentado como nuevo jugador del Portuguesa de Sao Paulo Brasil. Será la tercera experiencia de Quintana en el exterior, que ya jugó en San José Earthquakes de Estados Unidos, y Racing Ferrol de España.

 

 

RACING: El golero Nicolás Gentilio seguirá su carrera en el fútbol de Perú, es nuevo jugador de Comerciantes FC, que jugará en la Liga 2 del equipo incaico. El equipo de la Academia, que tendrá la continuidad de Eduardo Espinel al frente del equipo, anunció que no seguirán en el club: Matías Velázquez, Mauricio Affonso, el argentino Agustín Vuletich, Santiago Otegui, Mateo Nicolás Suárez y Lucas Wilkinson. 

 

RIVER PLATE: Rodrigo Formento es la segunda baja confirmada para River Plate en 2024. El golero y la carta de despedida a los darseneros: «Solo siento gratitud y respeto por River Plate que me abrió las puertas de su gran institución en el presente año. Pedirle perdón al hincha por no cumplir el objetivo institucional y agradecerle a aquellos que apoyaron diariamente. Sobre todo a mis compañeros, staff, familiares y amigos. Lo mejor en lo que se viene de corazón, Gracias».  A la baja de Formento se suma la de Walter Gargano que luego de ir a ver a Peñarol al CDS en las segunda final del Uruguayo ante Liverpool, la directiva decidió no renovarle contrato.