Tres equipos pelean por no descender, Fénix y Cerro dependen de si mismo

A una fecha del final 3 equipos luchan por zafar del último descenso a la «B» (junto a Plaza y La Luz). Fénix y Cerro dependen de si mismo. El albivioleta sabe que si no pierde se salva, mientras que Cerro si gana se asegura la permanencia. Torque, en cambio, debe buscar ganar y «prender velas» por los otros resultados.

 

Los partidos con los equipos con chances de descender se juegan el jueves a las 17:00 hs: La Luz y Fénix juegan en el Parque Palermo; Racing y Cerro en el Parque Roberto y Nacional-Torque en el Gran Parque Central.

 

Los rivales: La Luz ya descendió y juega por el honor, Racing ya clasificó a la Sudamericana y busca puntos para el año que viene, Nacional por asegurarse el «Uruguay 3» en la Libertadores.

 

COMO TERMINAN EN LA TABLA SI…

Si Fénix gana, se salva.

Si Fénix empata, se salva

Si Fénix pierde, 1.12.

Si Cerro gana se salva.

Si Cerro empata 1.10.

Si Cerro pierde 1.08.

Si Torque gana 1.12.

Si Torque empata 1.09.

Si Torque pierde 1.08.

 

HAY DOS POSIBLES DESEMPATES

 

Si dos equipos igualan en el antepenúltimo lugar de la tabla del descenso, disputarán una serie de desempate al mejor de tres para definir quien permanece en la categoría y quien desciende.

SI al término de los dos partidos disputados igualan en puntos, se disputará un tercer y decisivo encuentro. Si se mantiene la igualdad, habrá alargue de 30 minutos y si persiste la paridad todo se definirá por penales.

 

Hay dos escenarios posibles para que esto suceda:

Torque vs Fénix: Ganan Cerro y Torque. Pierde Fénix

Torque vs Cerro: Pierden los dos.

 

El jueves con el corazón en la cancha y los oídos en las otros dos escenarios. Los tres equipos implicados se juegan al todo o nada por zafar de la fatídica del descenso.