Con poquito le alcanzó, Nacional con puntaje ideal en la Copa

Nacional cumplió con el primordial objetivo de ganar en casa, venció 1:0 al modesto Estudiantes de Mérida venezolano, aunque sin sobrarle nada. Felipe Carballo, golazo de la diferencia. Se dio un nuevo paso apuntando a los Octavos de Final de la Libertadores.

Tras un primer tiempo preocupante por el flojo rendimeinto ofensivo, Nacional -generó poco y nada- se fueron al descanso igualados sin goles. Los jueces, encima, dejaron pasar por alto un claro penal a Guzmán Corujo. Negocio y pico para la visita.

En el complemento el trámite no varió en demasia, pero el golazo de Felipe Carballo a los 70 terminó de inclinar la balanza para el tricolor en el Gran Parque Central. El volante tomó la pelota al borde del área y la mandó conta el palo, lejos del alcance del golero. Bombazo para hacer estallar de júblio a los parciales albos.

Seis puntos logrados de seis disputados. Arranque ideal para el equipo de Gustavo Munúa en la Copa Libertadores que lidera junto a Racing el Grupo F.

 

El partido que iba a disputar Nacional ante Racing en Avellaneda (miércoles 18) fue suspendido por la Conmebol por la alerta de Coronavirus.