En marcha la Era Aguirre: «Peñarol tiene que volver a donde siempre estuvo»

Diego Aguirre fue presentado este miércoles en el Campeón del Siglo em conferencia de prensa como flamante DT en su esperado regreso al carbonero tras 12 años. «Me emocioné porque era algo que esperaba durante mucho tiempo, es  algo que añoraba y significa mucho», destacó. «A un Peñarol unido no lo para nada», sentenció. 

 

«Tengo una felicidad tremenda. Se concreta algo que hace mucho tiempo vengo soñando y por diferentes circunstancias no se había dado. Me levanté imaginándome volver a Los Aromos, reencontrándome con mi historia, me sentía pleno, una sensación que hacía mucho tiempo no sentía. Para mi realmente es emocionante y siento un compromiso tremendo con el club,  Peñarol es parte absoluta de mi vida, me ha tocado vivir momentos maravillosos, únicos, soñados. Siento el orgullo, me hacen ser parte de la historia grande de este club. Estoy muy agradecido a todos por el apoyo. Es un lindo momento para unir».

 

«Le dije a Pablo (Bengoechea) quiero que estés al lado mío en la conferencia. Tenemos que mostrar unión y soñar en grande. Voy a trabajar muchísimo para poder devolverle al hincha que tanto me ha dado y sentimos una relación muy linda por todas las cosas que nos ha tocado vivir. Tenemos que ilusionarnos. Estos colores saben lo que es conseguir cosas importantes, hay que ir de a poco, pero tenemos que soñar todos en grande. Peñarol tiene que volver a donde siempre estuvo. Voy a dar todo de mi para que eso suceda».

 

«Vamos a darlo absolutamente todo para que Peñarol esté donde tiene que estar. A un Peñarol unido no lo para nadie. Los que estamos a cargo ocuparnos de eso y hacer que eso suceda. Gracias totales a todos, a esa hinchada increíble que nos vamos a reencontrar luego de mucho tiempo. Me emocioné porque me imaginaba este momento durante mucho tiempo. Era algo pendiente. La felicidad de mi familia es increíble. Está mi hijo por ahí, Mateo, que en 2011 salía conmigo de mascota. Fueron momentos alejados del club, pero que añoraba y es algo que significa mucho. Gracias a todos y nos estamos viendo el viernes»,

 

Diego Aguirre, en la presentación oficial, como nuevo DT de Peñarol en el Campeón del Siglo.