Lo dio vuelta: Peñarol venció 2:1 a Defensor

Peñarol sacó pecho, venció 2:1 a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. El violeta sorprendió al ponerse en ventaja con gol de «Chino» Navarro, pero el carbonero reaccionó a tiempo para ganar el juego con los goles de «Cepillo» González y Sebastián Rodríguez.

 

Escribe: @MartinBachs

 

«Carnaval toda la vida»… Peñarol mostró su chapa de candidato al remontar el partido ante Defensor Sporting en el repleto CDS. La noche fue redonda para los hinchas -con lluvia de fuegos de artificio-, el equipo ganó de atrás y manda en las dos tablas. 

 

Peñarol impresionó mejor en los primeros veinte minutos del partido. Inquietó con un disparo de Sebastián Rodríguez que se fue por encima del horizontal. Pero Defensor, que había tenido un remate desviado de Lucas Agazzi, en la nueva chance que tuvo, fue letal. El gol se originó tras la falta en plena área de Damián García al zaguero Enzo Martínez, que el juez Leodan González no dudo en sancionar.

 

Álvaro Navarro, el goleador del siglo violeta, todo un especialista a la hora de rematar penales, fue el encargado de transformar la máxima pena del fútbol en gol, con disparo al medio del arco luego de que Guillermo De Amores se jugara todos los boletos al palo derecho.

 

 «Speedy» González se lamentó el gol malogrado al desperdiciar propicia situación. Pero el carbonero pudo recomponerse a tiempo y antes de irse al descanso  logró el ansiado empate. Matías Aguirregaray dio la asistencia justa que derivó en el remate cruzado de «Cepillo» González, rastrero y contra el palo para dejar sin asunto a Matías Dufour y lograr el empate 1:1 transitorio en el partido. El campeón del Mundo Sub 20, en buena definición, hizo explotar de júbilo a los hinchas en el CDS.

 

En el complemento, Peñarol se terminó de poner el traje de protagonista y logró dar vuelta el partido. Tras el chequeo del VAR, Leodan González sancionó el penal por la polémica mano de Guillermo De Los Santos. Sebastián Rodríguez, con acertada definición, no falló desde el disco blanco para poner al carbonero al frente por primera vez en el partido. El violeta se mostró ineficaz como para poner en aprietos al local en lo que restaba del juego.

 

Peñarol, sin ser avasallante pero efectivo, le ganó bien 2:1 a Defensor Sporting -rival directo en la pelea por el título-, se afirmó en la Anual y quedó expectante arriba en el Clausura.

 

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO >>

 

 

https://twitter.com/OficialCAP/status/1710805689319178382