El tricolor se reencontró con el triunfo

Nacional respiró aliviado tras el pitazo final de Javier Feres. Venció sin sobrarle nada 2:1 a Racing en el Centenario en la vuelta al fútbol tras un mes de parate. Dos goles de Federico Martínez le garantizaron el triunfo al tricolor, empatando transitoriamente Octavio Rivero.

 

Escribe: @MartinBachs

 

Cambio de hábito… Nacional con lo justo logró romper la mala racha y conseguir su primer triunfo en el Clausura. El equipo de Álvaro Gutiérrez no jugó un buen partido pero cumplió con la premisa primordial de quedarse con los tres puntos.

 

Racing impresionó mejor en el arranque. El primer anuncio fue un remate de Agustín Alaniz que se fue por encima del horizontal. A Nacional le costó acomodarse en la cancha, pero en la primera chance que tuvo, no perdonó. La jugada se gestó tras el centro de Diego Zabala y el cabezazo de Juan Ignacio Ramírez, que obligó a la justa tapada del panameño Luis Mejía, pero en el rebote, con la caña de pescar y todo el tiempo del mundo, Federico Martínez, logró romper la paridad en el partido.

 

El equipo de la Academia acarició el gol del empate con un remate cruzado de Alaniz que terminó en la acertada intervención de Salvador Ichazo. Pero tuvo su recompensa en el tramo final de ese primer tiempo, Racing llegó a la igualdad con el gol de penal de Octavio Rivero tras la mano de Diego Polenta en el área, advertida por el VAR y luego ratificada por el juez Feres.

 

Nacional logró su primer triunfo en el Clausura luego de tres empates. El tricolor llegó a 46 puntos en la Anual y le mete presión a Peñarol (49).

 

En el complemento otra vez el tricolor logró ponerse arriba en el score. Tras la tapada de Mejía al «Colo» Ramírez, la pelota derivó en el gol de cabeza de Federico Martínez, el segundo de su cosecha personal. El trámite parecía complicarse al tricolor, porque pocos minutos después se quedó con 10 por la roja al capitán Diego Polenta (por doble amarilla). Pero el equipo de Álvaro Gutiérrez estuvo solo 8 minutos con uno menos porque Leandro Vega también se fue expulsado.

 

Nacional no lo pudo liquidar el partido en el tramo final por eso terminó con cierto sufrimiento, pero sin pasar mayores zozobras. El equipo de Álvaro Gutiérrez se reencontró con un triunfo por demás necesario para volver a prenderse en la tabla Anual.

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO >>