Lluvia de bajas en Peñarol tras el fracaso deportivo en 2023
El ocaso del «10»: Pablo Javier Bengoechea, gloria como jugador de Peñarol termina su contrato en su rol de director deportivo y no será renovado. Tampoco seguirá en el club Néstor Gabriel Cedrés. A ellos se suma la larga lista de bajas de jugadores, con la pérdida de los goleadores Abel Hernández (no se renueva) y Matías Arezo (termina préstamo con Granada).
«Finalizados sus vínculos con el Club, Peñarol agradece a las glorias aurinegras, Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, por estos tres años de trabajo al frente de la gestión deportiva institucional», emitió un comunicado confirmando el previsible adiós de los ídolos aurinegros tras el año para el olvido del equipo al perder las finales del Uruguayo con Liverpool.
El argentino Agustín Alayes es el candidato a asumir el lugar de Pablo Bengoechea.
Casi un equipo entero se va de Peñarol. La mayoría de los jugadores que vencen contrato no serán renovados: Juan Manuel Ramos (jugará en Boston River), Jonathan Lima (golero), Yonatthan Rak (retorna al Xolos de México), Pablo López (cedido a présamo a Miramar Misiones), Mathías Aguirregaray, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Abel Hernández y Matías Arezo (el goleador del año debe regresar al Granada de España que dirige Alexander Medina).
Está en duda la continuidad del zaguero Hernán Menosse que también vence contrato. El rendimiento del jugador le convenció a Diego Aguirre quien pidió se haga gestiones para que se le renueve.
Javier «Cangrejo» Cabrera es la primera alta de Peñarol para la temporada 2024