Peñarol: Washington Aguerre y Leo Fernández las nuevas altas; Neris lesionado

Peñarol y otro viernes recargado: el equipo de Diego Aguirre sumó dos altas de suma importancia apuntando a la intensa temporada que se avecina. El golero Washington Aguerre vuelve a casa, estaba jugando en America Mineiro de Brasil. Leonardo Fernández, campeón de la Libertadores con Fluminense es la otra flamante alta.

 

Dos jugadores que estaban militando en el futbol brasileño regresan a Uruguay para jugar en Peñarol. El golero Washington Aguerre vuelve al club de sus amores tras más de 9 años, estaba en Atlético Mineiro.

 

La otra flamante alta es la de Leonardo Fernández, que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense. El volante ofensivo que se formó en Fénix, de excelente pegada, es la décima alta del equipo de Diego Aguirre.

 

El delantero José Neris fue operado con éxito por rotura de meniscos. Una baja significativa para el arranque de temporada para los carboneros. Tendrá aproximadamente para dos meses de recuperación.

 

 

PEÑAROL

 

DT: Diego Aguirre -sigue-.

 

ALTAS:

Washington Aguerre (golero, America Mineiro, Brasil)
Byron Castillo (defensa ecuatoriano, Pachuca, México)

Diego Sosa (defensa argentino, Racing)
Eduardo Darías (volante, Deportivo Maldonado)

Javier Méndez (volante, America Mineiro, Brasil).

Gastón Ramírez (volante, San Lorenzo, Argentina)

Leonardo Fernández (volante, Fluminense, Brasil)

Javier Cabrera (delantero, Argentinos Juniors, Argentina)

Máximo Alonso (delantero, regresa del préstamo de Deportivo Maldonado
Maximiliano Silvera (Santos, Brasil)

Nahuel Acosta (delantero, Peñarol)

 

BAJAS:
Thiago Cardozo (Unión de Santa Fe, Argentina), Jonathan Lima, Matías Aguirregaray, Pablo López (Miramar Misiones), Hernán Menosse (Deportivo Maldonado), Sebastíán Rodríguez (Alianza Lima, Perú), Yonatthan Rak (Tijuana, México), Juan Manuel Ramos (Boston River), Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Matías Arezo (Granada, España), Abel Hernández, Bruno Bentancor (Everton, Chile).