Eliminatorias: Uruguay rescató un valioso punto al final, 2:2 ante Colombia

En un partido donde no se dieron tregua, Uruguay logró rescatar un valioso punto ante Colombia en su visita a Barranquilla. Mathías Olivera y Darwin Núñez marcaron los goles celestes para remontar el score las dos veces.
El Uruguay de Bielsa pasó por una montaña rusa de emociones en un partido vertiginoso. Pudo perfectamente ganarlo, pero también perderlo, al final se llevó un valioso punto en su visita a Barranquilla por la tercera fecha de las Eliminatorias.
Uruguay impresionó mejor en el tramo inicial del juego. Darwin Núñez tuvo la primera chance, pero salió justo a cortar fuera del área el golero Camilo Vargas ahuyentando el peligro. La respuesta del local fue un remate de Uribe que pasó cerca del palo, que no pudo capitalizar un yerro de Manuel Ugarte.
Los celestes (este jueves con indumentaria blanca de alternativa) acariciaron el gol de la apertura: Pellistri dejó de cara al gol a Brian Rodríguez, pero Vargas logró ahogarle el festejo. Luego el capitán Federico Valverde probó sin suerte de media distancia, tras el pase justo de Nicolás De La Cruz.
Goles errados… Colombia, sin ser avasallante, en la segunda clara que tuvo no perdonó. James Rodríguez controló bien la pelota en plena área, remató cruzado y contra el palo para dejar sin asunto a Santiago Mele (titular ante la lesión de Sergio Rochet) y hacer explotar de júbilo a los parciales cafeteros que llenaron el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los locales controlaron sin pasar mayores apremios la ventaja para irse al descanso ganando por la mínima diferencia.
LO EMPATÓ DOS VECES DE ATRÁS
El comienzo del ST no pudo ser mejor para Uruguay. Mathías Olivera, con segundos en cancha, logró marcar de cabeza el empate parcial en el score. Los celestes pudieron seguir de largo, pero pocos minutos después Vargas le tapó el disparo al propio Olivera.
Colombia logró recomponerse en la cancha y Mateus Uribe esta vez no perdonó para poner otra vez arriba en el marcador a los locales. Los cafeteros arremetieron en busca del tercer gol lapidario y se perdieron tres goles increíbles (con dos pelotas en los palos).
Uruguay, logró salir de ese sofocón donde estaba contra las cuerdas, y en el final tuvo el premio del empate. Vargas bajó a Maximiliano Araújo en una incidencia determinante: penal y expulsión al golero colombiano por doble amarilla. Darwin Núñez, con notable definición, terminó sentenciando el 2:2 final en el score en tiempo de adición. La celeste rescató al menos un punto en su visita a Barranquilla.
COLOMBIA 2:2 URUGUAY
Cancha: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
Jueces: Alexis Herrera, Alberto Ponte y Antoni Garcia. 4to juez: José Argote.
VAR: Juan Soto. AVAR: Carlos López (Venezuela).
Entretiempo: Colombia 1:0 Uruguay.
GOLES: 34′ James Rodríguez (C), 46′ Mathías Olivera (U), 53′ Mateus Uribe (C). 91′ Darwin Núñez (U, de penal).
EXPULSADO: 87′ Camilo Vargas (C).
Amarillas: 7′ y 87′ Camilo Vargas (C).
URUGUAY: Santiago Mele, Nahitan Nández (60′ Giorgian De Arrascaeta), Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Joaquín Piquerez (45′ Mathías Olivera), Federico Valverde, Manuel Ugarte (70′ Maximiliano Araújo), Nicolás De La Cruz, Facundo Pellistri (45′ Cristian Olivera), Darwin Núñez y Brian Rodríguez (70′ Matías Vecino). Director técnico: Marcelo Bielsa. Suplentes: Sergio Rochet, Franco Israel, Bruno Méndez, Santiago Bueno, Lucas Olaza, Agustín Canobbio,, Facundo Torres.
COLOMBIA: Camilo Vargas, Santiago Arias (88′ Yerson Mosquera), Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Mateus Uribe (67′ Richard Ríos), Jhon Arias (88′ Álvaro Montero), Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré (80′ Luis Fernando Sinisterra), James Rodríguez (80′ Jorge Carrascal), Luis Díaz. Director técnico: Néstor Lorenzo. Suplentes: Kevin Mier, Kevin Castaño, Jhon Durán, Yaser Asprilla, Mateo Cassierra, Deiver Machado, Willer Ditta.