Uruguayos: Bruno Méndez anotó en España, Nahitan Nández se salvó del descenso
Miguel Ángel Merentiel, doblete del goleador uruguayo para el triunfo se Boca por la Liga Profesional Argentina. Bruno Méndez marcó en España para el descendido Granada. Nahitan Nández festejó con Cagliari la permanencia en primera división en Italia.
Boca Juniors le ganó 4:2 al aguerrido Central Córdoba al remontar el partido. Los xeneizes perdían 2:0 y lo dieron vuelta con dos goles del uruguayo Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández. El delantero sanducero Merentiel, que llamativamente no estaría convocado en la extensa lista de reservados por Marcelo Bielsa para la Copa América, anotó el segundo y tercer gol de Boca para dar vuelta el partido.
En el primer gol «La Bestia» ingresó al área, eludió al golero y mandó la pelota directo a la red. En el segundo sacó un remate rastrero fulminante al borde del área contra al palo, Marcelo Saracchi ingresó a los 35′ en lugar de Advíncula. Edinson Cavani no estuvo a la orden.
En la Liga Española el zaguero Bruno Méndez anotó un gol para Granada, que cayó 2:1 ante Celta de Vigo. Facundo Pellistri también fue titular y Matías Arezo no fue tenido en cuenta en el equipo que perdió la categoría la fecha anterior.
CAGLIARI, CON NÁNDEZ EN EL MEDIOCAMPO, LOGRÓ LA PERMANENCIA
El lateral/volante derecho de la selección uruguaya, Nahitan Nández, festejó la permanencia en la Serie A de Italia al vencer 2:0 a Sassuolo en la Jornada 37 del Calcio. De esta forma el equipo de la Isla de Cerdeña le sacó 7 puntos de ventaja al propio Sassuolo a dos fechas del final. El ex Peñarol fue susituído a los 89 por Alessandro Di Pardo.