Uruguayos: Goles de Darwin (2), Alejandro Silva, Stuani, Pereiro, Avenatti…

Goles uruguayos el fin de semana: Darwin Núñez marcó doblete en Inglaterra. Cristhian Stuani infalible en España, Gastón Pereiro en Italia, Felipe Avenatti en Bélgica, Alejandro Silva en Paraguay, Matías Soto y Álvaro Torres en Honduras, Diego Casas anotó doblete en Guatemala, 

 

Escribe: @MartinBachs

 

El lunes, Granada cayó 1:0 ante Atlético de Madrid por la Liga española. El zaguero Bruno Méndez fue titular en el equipo dirigido por Alexander Medina. El ex delantero de River y Peñarol, Matías Arezo ingresó a los 67 en lugar de Uzuni. En tanto, Josema Giménez ingresó a los 80′ por Barrios en el equipo de Diego Simeone.

 

Darwin Núñez encendido, anotó dos goles para el contundente triunfo de Liverpool ante Bornemouth este domingo por la Premier League. Los goles del delantero de la selección uruguaya fueron anotados a los 49 y 93 minutos. Los Reds se afirmaron en la punta de la Premier con 48 puntos, seguidos por Manchester City, Arsenal y Aston Villa con 43 puntos cada uno.

 

En España, Cristhian Stuani volvió a aportar su cuota de gol para Girona, en el gran triunfo 5:1 ante Sevilla. Stuani ingresó a los 73′ y a los 89′ anotó el gol para cantar la lotería del equipo ganador.  Con este triunfo, Girona quedó en lo más alto de la Liga española con 52 puntos, escoltado por Real Madrid con 51 y Barcelona con 44.

 

Justamente Real Madrid con Federico Valverde titular en el mediocampo, venció de local 3:2 a Almería por la Liga Española. El ex Peñarol fue sustituído a los 79′ por Ceballos.  En tanto, Barcelona, con Ronald Araújo (capitán) los 90′ en la zaga, venció 4:2 al Betis de visita.

 

En Paraguay, el polifuncional Alejandro Silva anotó un gol de penal para su nuevo equipo, Libertad, y sentenciar el empate 1:1 definitivo ante Guaraní por la primera fecha del Apertura. El interminable golero Martín Silva fue titular en Libertado, mientras que Alejandro Silva ingresó a los 56 a la cancha y a los 86 marcó su gol. El golero Martín Rodríguez estuvo en el banco de suplentes de Guaraní.

 

En Guatemala, el delantero Diego Casas anotó doblete en el triunfo de Cobán Imperial 3:1 ante Coatepeque por la primera fecha del Clausura. Los goles de Casas fueron a los 59 y 96 minutos para dar vuelta la historia del partid.

 

En Honduras, Real Sociedad venció 3:2 a Victoria por la primera fecha de la Liga Nacional con goles uruguayos: Álvaro Torres a los 31′  y Matías Soto a los 96′. El coloniense Torres fue sustituído a los 65′, mientras que el zaguero Soto estuvo los 90′ en cancha.

 

El sábado, Gastón Pereiro debutó con un partidazo en Ternana. El ex Cagliari y Nacional anotó un golazo y dio dos asistencias de gol en el triunfo de su nuevo equipo 3:1 ante Cittadella por la Serie B de Italia.

 

El lungo delantero Felipe Avenatti, que había trascendido interés de Peñarol, anotó este sábado un gol para Kortrijk, que venció 1:0 a Standard Lieja en Bélgica. El gol del ex darsenero fue anotado a los 45 minutos del primer tiempo.

 

Martín Satriano, por su parte, anotó un gol para Brest, en el triunfo 2:1 ante Trélissac por la Copa de Francia. El ex delantero de Nacional sentenció el juego con su gol a los 88 de la contienda.

 

Luis Suárez y su primer partido con la casaca del Inter Miami (USA). El máximo goleador de la selección uruguaya fue titular, al igual que su amigo Lionel Messi en el empate 0:0 ante la selección de El Salvador en juego amistoso disputado en Cuscatlán. Ambos jugadores estuvieron en cancha solo el primer tiempo.

 

 

GOLES DE SEBASTIÁN COATES EN PORTUGAL Y GUILLER VARELA EN BRASIL

 

Entre semana, el zaguero Sebastián Coates anotó un gol para la goleada de Sporting de Lisboa 5:2 ante Vizela por la Primeira Liga de Portugal. El ex Nacional marcó el 4:2 parcial en el partido y luego fue sustituído. El golero Franco Israel ocupó un lugar en el banco de suplentes.

 

En Brasil, Flamengo se despachó con goleada 4:0 ante Audax Rio en la Copa Guanabara. Guillermo Varela, que arrancó desde el vamos, selló el tanteador a los 49′ de juego. Giorgian de Arrascaeta como habitualmente lo hace, también en la oncena principal del Fla.