Resonante: Liverpool venció 2:0 a Peñarol en Belvedere y acaricia la gloria

Liverpool pegó fuerte y primero en Belvedere y le dio un sorbo a la Copa. El negriazul venció 2:0 a Peñarol y quedó más cerca que nunca de consagrarse campeón Uruguayo. Ruben Bentancourt (la figura) y Thiago Vecino los goles. Sebastián Britos clave por sus atajadas. 

 

Escribe: @MartinBachs

 

Liverpool se llevó un resonante triunfo en Belvedere al vencer 2:0 a Peñarol en la primera final del Uruguayo y quedó más cerca que nunca de consagrarse campeón Uruguayo. El carbonero jugó mejor el primer tiempo, pero en el complemento el negriazul fue letal con el ingreso clave de Ruben Bentancourt, que asistió notable a Vecino para el primero y sentenció el partido con el segundo gol en gran definición.

 

Peñarol se lamentó de las chances malogradas, donde Sebastián Britos se puso el traje de salvador y le quedó a la perfección. Los carboneros obligados a la gran remontada el sábado en el CDS. Liverpool ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol levanta la Copa.

 

LOS CABEZAZOS DE AREZO Y COELHO Y LAS ATAJADAS DE BRITOS

 

Diego Aguirre no tocó el equipo ni el planteamiento táctico con que comenzó jugando la semifinal del Uruguayo. Bava, puso a Martín Barrios en el mediocampo en lugar de Pablo SIles en la única variante en la oncena inicial.

 

Peñarol fue protagonista en la primera parte, generó las situaciones más claras en el partido y convirtió a Sebastián Brtios en figura clave. Tras el centro de Camilo Mayada, Matias Arezo arañó el gol de la apertura, pero el golero negriazul lo impidió con buena intervención abajo para desviar al córner.

 

Arezo festejó el gol de la apertura,  que minutos después fue anulado por el juez Ostojich tras constatarse el off side de Angel González. La nueva chance se orignó tras un enganche y centro de Hernán Menosse que se la dejó justa en el «coco» al brasileño Leonardo Coelho. El testazo del zaguero obligó a la «volada» de Britos para salvar otra vez la caída del arco negriazul.

 

Liverpool, que buscó por impulsos individuales, pero generó poco juego colectivo, estuvo a punto de romper la paridad con el tiro libre en los descuentos de Alan Medina, que terminó dando de lleno en el horizontal para suspiro de los hinchas carboneros.

 

TUVE, TU VENENO: Ruben Bentancourt rescindió contrato con Peñarol el 27 de enero de 2023 y horas después fue anunciado como flamante jugador de Liverpool. El delantero que el carbonero dejó ir por la puerta de atrás, fue este miércoles la gran figura en la primera final del Uruguayo.  Dio la asistencia para el primero y anotó el segundo.

 

EL COMPLEMENTO LETAL DEL NEGRIAZUL 

 

De movida otra vez lo tuvo Arezo y nuevamente Britos le ahogó el grito de gol. La respuesta de Liverpool fue un disparo por encima del horizontal de Luciano Rodríguez, que tras dejar por el camino a Damián García, se apuró al definir.

 

La jugada que condicionó el trámite se dio a los 64′ con las expulsiones de «Cepillo» González y Gonzalo Napoli. Los dos quedaron con diez pero el carbonero perdió más al quedarse sin uno de sus principales generadores de juego.

 

El negriazul puso el pie en el acelerador y sacó la gran ventaja en el duelo final. Ruben Bentancourt se la bajó a Thiago Vecino, que otra vez la mandó a guardar (como en el CDS en el Clausura). Cuando Peñarol más presionaba en busca de la igualdad y dejó especios, lo terminó de liquidar Bentancourt que eludió la marca de Menosse y definió notable cruzado.

 

Liverpool terminó festejando un triunfo resonante en Belvedere. Le ganó 2:0  a Peñarol y jugará la final de vuelta con ventaja. El equipo de Jorge Bava acaricia la gloria. El carbonero se lamentó las chances desperdiciadas y buscará la gran remontada.

 

https://twitter.com/LiverpoolFC1915/status/1735056176100864023

 

PRIMERA FINAL

LIVERPOOL 2:0 PEÑAROL 

Cancha: Estadio Belvedere.  Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

VAR: Antonio García. AVAR: Jonathan Fuentes.

Entretiempo: Liverpool 0:0 Peñarol.

GOLES: 79′ Thiago Vecino (L), 81′ Ruben Bentancourt (L).

Amarillas: 12′ Maximiliano Olivera (P), 21′ Sebastián Rodríguez (P), 24′ Marcelo Meli (L), 32 Mateo Antoni (L), 92′ Ruben Bentancourt (L).

EXPULSADOS: 64′ Franco González (P), 64′ Gonzalo Napoli (L).

 

LIVERPOOL: 1 Sebastián Britos 6 Federico Pereira 3 Juan Manuel Izquierdo 33 Mateo Antoni 11 Miguel Samudio 8 Gonzalo Napoli 16 Martín Barrios 17 Marcelo Meli 19 Luciano Rodríguez 10 Alan Medina 9 Thiago Vecino. Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: 21 Sebastián Lentinelly 2 Ignacio Rodríguez 18 Agustín Cayetano 25 Federico Andueza 24 Kevin Amaro 27 Yordi López 15 Pablo Siles 20 Matías Ocampo 23 Ruben Bentancourt 7 Renzo Machado.

CAMBIO: 45′ Ruben Bentancourt x Marcelo Meli, 74′ Federico Andueza x Mateo Antoni, 74′ Pablo Siles x Thiago Vecino, 80′ Agustín Cayetano x Alan Medina, 86′ Matías Ocampo x Luciano Rodríguez.

PEÑAROL: 12 Guillermo De Amores 16 Camilo Mayada 2 Leonardo Coelho 3 Hernán Menosse 18 Maximiliano Olivera 27 Lucas Hernández 14 Damián García 8 Sebastián Rodríguez 25 Ignacio Sosa 30 Angel González 19 Matías Arezo. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: 1 Thiago Cardozo 13 Mathías Aguirregaray 15 Yonatthan Rak 20 Pedro Milans 5 Sebastián Cristóforo 7 Carlos «Pato» Sánchez 28 Santiago Homenchenko 9 Franco González 11 José Neris 22 Santiago Díaz

CAMBIOS: 45′ Mathías Aguirregaray x Lucas Hernández, 57′ Franco González x Angel González, 57′ Sebastián Cristóforo x Ignacio Sosa, 75′ José Neris x Sebatián Rodríguez, 82′ Santiago Homenchenko x Damián García.

 

Liverpool es campeón hasta perdiendo por uno, si Peñarol gana por 2 hay alargue

 

 

Peñarol-Liverpool: Andrés Matonte será el juez de la segunda final el sábado en CDS