Mele con Junior en Colombia y Mauro Méndez con Estudiantes en Argentina

Junior de Barranquilla se consagró por décima vez campeón del fútbol colombiano tras vencer por penales al DIM. El golero de la selección Santiago Mele fue clave en la definición. En tanto, Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina y clasificó a la Libertadores (Mauro Méndez en el banco del Pincha). 

 

Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Liga colombiana por décima vez en su historia al vencer por penales 5-3 a Independiente de Medellín. El golero de la selección uruguaya, Santiago Mele, clave al atajar un penal en la definición.

 

En el partido de vuelta disputado en el Estadio Atanasio Girardot, el zaguero uruguayo Joaquín Varela puso la apertura en el marcador en favor del DIM, dirigido por Alfredo Arias (ex DT de Peñarol y Wanderers). Junior cayó 2:1, pero había ganado el partido de ida 3:2, razón por la cual el título se definió por los dramáticos penales.

 

¡  QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES !

 

Estudiantes de La Plata, dirigido por el argentno Eduardo Domínguez (ex DT de Nacional) y con Mauro Méndez en el banco de suplentes, venció 1:0 a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de Lanús y se consagró por primera vez Campeón de la Copa Argentina y logró la clasificación a la Libertadores 2024. Agustín Sant’ Anna fue titular y estuvo los 90′  en cancha en filas de Defensa y Justicias.