Sanciones de la comisión disciplinaria tras las cuatro expulsiones en el clásico

En el tramo final del clásico tras el tumulto que se armó por el encontronazo entre Christian Oliva y Facundo Batista, el juez Esteban Ostojich expulsó a los dos jugadores y le mostró la roja también a Sebastián Cristóforo y Mateo Antoni. Los cuatro jugadores mencionados recibieron un partido de suspensión.

 

Tras el tumulto que se armó en el tramo final del partido con el ingreso incluso a la cancha de jugadores que estaban en el banco de suplentes, el juez Esteban Ostojich expulsó a 4 jugadores. Primero se dirigió al banco de Peñarol y expulsó a Sebastián Cristóforo y luego al tricolor Mateo Antoni (ambos suplentes). Luego al regresar a la cancha le mostró la roja a Christian Oliva y Facundo Batista, razón por la cual los dos equipos terminaron con 10 jugadores en cancha el partido.

 

La Comisión Disciplinaria de la AUF sancionó a los cuatro jugadores con un partido por «injurias».  Es decir que Oliva, Antoni, Batista y Cristóforo se pierden la primera fecha del Apertura y podrán estar a la orden de Lasarte y Aguirre respectivamente para la segunda fecha.