Uruguayos: Bueno en triunfo de Wolves, Fracchia campeón, goles de Báez y Pimienta

El zaguero Santiago Bueno jugó en el gran triunfo de Wolves 2:1 ante Chelsea este domingo por la Premier League. Muslera y Torreira titulares en el empate de Galatasaray en Turqíua. Goles de Jaime Báez en Italia y el zaguero Carlos Pimienta en Guatemala. Mathías Fracchia campeón en Guatemala. 

 

Escribe: @MartinBachs

 

Ganar siempre es Bueno. El zaguero uruguayo Santiago Bueno ingresó a la cancha a los 70′ en lugar de Craig Dawson. Wolverhampton se llevó flor de triunfo de local 2:1 ante el Chelsea este domingo por la Premier League.

 

En Turquía, Galatasary igualó de visitante 0:0 ante Fenerbahce por la fecha 18 de la Super Liga. Fernando Muslera y Lucas Torreira titulares en Galatasaray. El ex golero de Nacional y Wanderers estuvo los 90′ en cancha. El volante fue amonestado a los 64 y suplantado a los 86 por Ayhan.

 

 

Matías Fracchia, ex Wanderers, se coronó campeón del torneo Apertura de Guatemala con Comunicaciones, que venció 1:0 a Guastatoya. El defensa  nacido en Chile, es hijo otrora volante ofensivo uruguayo Marcelo Fracchia. Comuinicaciones es dirigido por nuestro compatriota William Fernando Coito. 

 

Jaime Báez anotó un gol para Frosinone, que cayó 2:1 ante Juventus por la Serie A del Calcio en Italia. El gol de Báez, ex Juventud y Defensor Sporting, fue a los 51¡ para marcar el empate parcial. Es el primer gol del delantero uruguayo en la Serie A del Calcio. En tanto en el partido donde Cagliari cayó de visitante  2:0 ante Hellas Verona, Nahitan Nández fue titular en el mediocampo y Gastón Pereiro no se movió del banco de suplentes.

 

En la Serie B del país de la bota, Facundo González -campeón del Mundo con Uruguay Sub 20- estuvo los 90′ en cancha en la caída de Sampdoria 3:2 ante Feralpisalo. César Falleti fue titular en el ataque de Ternana, que cayó 3:1 ante el Parma.

 

En el torneo de reservas (Primavera), Agustín Álvarez Martínez volvió a jugar tras varios meses de ausencia por una larga lesión. El «Canario» jugó 45′ en el partido donde Sassuolo cayó 3:1 ante Genoa. Su ultimo partido oficial había sido en la primera de Sassuolo en la derrota 4:2 ante Inter por el Calcio (13/05/2023).

 

En la Premier League de Inglaterra, Darwin Núñez, inicialmente suplente en Liverpool. Ingresó a la cancha a los 67′ con el partido empatado 1:1 ante Arsenal. Tuvo pocos minutos para poder desnivelar, donde remató una vez al arco sin suerte. Hace 12 partidos que no puede anotar el uruguayo por la Premier.  En tanto, Facundo Pellistri ingresó a los 73′ en lugar de Antony en Manchester United, que cayó 2:0 ante West Ham United.

 

En la Liga Española, José María Giménez estuvo los 90′ en cancha en el triunfo de Atlético de Madrid de local 1:0 ante Sevilla. El zaguero de la selección fue amonestado a los 38′ de la contienda.

 

En El Salvador, Carlos Pimienta anotó un gol en el contundente triunfo de Aguila 3:0 ante Jocoro en partido disputado en San Salvador. El gol del ex zaguero de Cerrito fue a los 35′ para poner la apertura del marcador. Su equipo se consagró campeón del fútbol salvadoreño.

 

 

Mercado de pases: El lateral zurdo se va del Bahía de Brasil al Cruz Azul de México