Goles uruguayos: Darwin implacable en Liverpool; Mastriani a puro gol en Brasil

Darwin Núñez marcó para Liverpool en la FA Cup de Inglaterra. Gonzalo Mastriani anotó un nuevo gol para el contundente triunfo de América Mineiro y está a un paso de cambiar de equipo en Brasil y ser nuevo jugador de Athlético Paranaense. Goles de Martín Cauteruccio (3), Federico Viñas (2), Mauricio Lemos, Gabriel «Toro» Fernández, Mauro Da Luz, Elbio Maximiliano Pérez, Diego Casas…

 

Escribe: @MartinBachs

 

El domingo, Darwin Núñez volvió a dejar su firma en el Liverpool, que derrotó 5:2 al Norwich por la FA Cup de Inglaterra. El gol del delantero de la selección uruguaya fue a los 26′ de juego para marcar el 2:1 parcial en favor de los «Reds».

 

 

Gonzalo Mastriani, encendido, volvió a anotar en América Mineiro. El centrodelantero uruguayo anotó este domingo un tanto en el triunfo de su equipo 6:1 ante Ipatinga Betim EC por el torneo de Mineiro.  Mastrian fue titular, puso la apertura del marcador y fue sustituído a los 75′. El «uruguaio» lleva anotados 6 goles en los últimos 2 partidos, el jueves pasado había marcado 5 en el arranque del torneo. Mastriani tiene todo encaminado para convertirse en nuevo jugador del Athlético Paranaense.

 

El zaguiero Mauricio Lemos marcó un gol para Atlético Mineiro en la goleada 4:0 ante Democrata GV en partido válido por la segunda fecha del Mineiro de Brasil. El ex Defensor Sporting puso la apertura del marcador a los 9 minutos de juego.

 

En Argentina, Nicolás Fonseca debutó de titulat en River Plate. Estuvo los 90′ en cancha en el mediocampo del equipo millonario en el empate 1:1 ante Argentinos Juniors en el Estadio Más Monumental. Alan Rodríguez fue titular en el Bicho de la Paternal y amonestado a los 81′.

 

Mauro Da Luz puso la firma en Perú. El «Rayo» anotó un gol para Atlético Grau en el empate 1:1 ante Alianza Atlético. El gol del uruguayo fue a los 20′ de juego para poner la apertura en el score. Diego Melián estuvo en el arco de Alianza Atlético, donde se fue expulsado a los 90′ Santiago Arias.

 

En Honduras, Elbio Maximiliano Pérez (ex Defensor Sporting, Boston River y Miramar Misiones) anotó un gol a los 89′  para sellar el empate de Marathón 1:1 ante Olimpia por la segunda fecha de la Liga Nacional.

 

 

El domingo Girona. con Cristhian Stuani en el banco, le ganó 1:0 a Celta de Vigo y recuperó la punta de la Liga española con 55 puntos. Superando la línea de Real Madrid con 54. El equipo merengue venció el sábado 2:1 a Las Palmas en La Gran Canaria. Federico Valverde ingresó a los 59′ a la cancha en lugar de Ceballos. Barcelona cayó sorpresivamente 5:3 ante Villarreal. El zaguero Ronald Araújo fue titular y estuvo los 90′ en cancha. A los 71′ festejó el tercer gol del blaugrana, que finalmente los jueces se lo dieron a Bailly en contra.

 

El sábado, Sporting Cristal aplastó 6:2 a ADT en el Estadio Alberto Gallardo de Lima por la primera fecha del Apertura de Perú. Martín Cauteruccio debutó con un hat trick, anotando los goles a los 39′, 56′ y 63′ de la contienda. El uruguayo fue titular y salió ovacionado a los 76′. Leandro Sosa (ex Atenas, Racing y Progreso) también fue titular en el ganador.

 

En México Federico Viñas fue figura al anotar dos goles en el triunfo de León de Jorge Bava, 3:2 ante Santos Laguna. Los goles del delantero ex Juventud fueron anotados a los 61′ y 98′ de juego. Gonzalo Napoli (ingresó en el ST) le dio la asistencia a Viñas en el tercer gol del ganador. Alan Medina y Nico López fueron titulares en el León. La otra cara fue el equipo de Pablo Repetto, donde fue expulsado Franco Fagúndez (ex Nacional) a los 65′ (roja directa).

 

Gabriel Fernández marcó un gol para Cruz Azul en el triunfo de su equipo, 2:1 ante Mazatlán. El «Toro» fue titular y a los 16 minutos marca la apertura del marcador. También estuvo en la oncena inicial de la maquina cementera José Ignacio Rivero. Mientras que el carrillero Camilo Cándido ingresó a la cancha a los 85′.

 

En Guatemala, Diego Casas, que anda con la pólvora seca, marcó un tanto para Cobán Imperal en el triunfo 4:2 ante Malacateco por la segunda fecha del torneo Clausura. El gol del delantero uruguayo fue anotado a los 70′ para marcar el 3:2 ‘parcial en el score.

 

Uruguayos: Gonzalo Mastriani se despachó con 5 goles para América Mineiro